Guadalajara de Buga, septiembre 5 de 2022.


Avenida El Milagroso, Buga. Foto tomada de internet.

Ciudadano:

Julián Adolfo Rojas Monsalve.

Alcalde Municipal, Guadalajara de Buga.

 

 Cordial saludo.

Las familias trabajadoras reubicadas de la Plazoleta de Lourdes a las casonas de la calle 4 # 15 – 30 y calle 4 # 13 - 26, actualmente Centro Comercial Señor de los Milagros #1 y #2, conscientes de la importancia del turismo para la municipalidad, expresamos:

Primero. Estamos en disposición de discutir y acordar unas pautas para el ejercicio del impulso y promoción comercial en el sector de la Avenida del milagroso, que resulten beneficiosas para los visitantes al santuario, a los actores económicos y para las personas trabajadoras.

 

Segundo. Es de nuestro interés la profesionalización del oficio de impulso, dada la crucial importancia que tiene para la sostenibilidad del proyecto de reubicación y para garantizar el derecho al trabajo de las personas que la ejercen. En consecuencia, proponemos que, mediante un esfuerzo interinstitucional, se garantice un proceso de capacitación que incluya: servicio al cliente y mercadeo; güianza turística; inteligencia emocional y relaciones interpersonales; bilingüismo; creación de empresas y formulación de proyectos. Esta última oferta orientada a comerciantes, principalmente.

 

Tercero. Estamos en disposición de acordar un instrumento de identificación personal y uso de una prenda distintiva para los trabajadores independientes que ejercen la actividad de impulso comercial.

 

Agradecemos la disposición al diálogo y la pronta respuesta a nuestra iniciativa. Firman como portavoces de trabajadores independientes (impulsadores), artesanos, pequeños comerciantes (reubicados), propietarios de restaurantes, cafeterías y heladerías, de los dos centros comerciales.

 

________________________

Luis Fernando Zambrano

Presidente UGTI Buga


__________________________

Carolina Martínez Belalcázar

Secretaria UGTI Buga


Con copia. Personería Municipal, Guadalajara de Buga.